Testimonios

A continuación, copio los testimonios de algunos personas que han realizado intervención estratégica con migo. Les solicité  si deseaban poder compartir parte de su proceso, con sus propias palabras y de forma anónima. Les doy las gracias por ello por su generosidad.

Soy una mujer de 43 años,hija, hermana, madre de 3 personas, compañera y emprendedora de un pequeño negocio. No quiero decir con esto que tenga ni más ni menos recorrido que nadie, pero tengo bastante edad y relaciones como para haberme cuestionado muchas cosas. Además soy alguien emocional que llora con casi todas las canciones que evocan algún sentimiento. me considero sensible. Y por qué te cuento esto? Porque quiero que te imagines a alguien capaz de llorar, de emocionarse, de reír, de compartir, de jugar. Alguien que ha sufrido y que también ha sido feliz, pero en este momento le voy a dar valor a los momentos de dolor y dificultad, pues es ahí, donde realmente nos ponemos a navegar en las profundidades del ser. Es muy difícil encontrar alguien a día de hoy que no se haya embarcado en un proceso terapéutico o de autoconocimiento. Hay muchas propuestas y no dudo que todas tengan mucho que ofrecer. Yo misma he aprendido mucho acerca de mi misma realizando distintas cosas a lo largo del camino. 
Con todo ese recorrido había logrado tener un mejor acceso a mi mundo emocional. Me había hecho más consciente de mis heridas, de mis anhelos, de mis excesos, y está genial. realmente llevaba una vida relativamente feliz durante muchos años, pero un día llegó la pena. Me invadió una tristeza inesperada que se apoderó de cada minuto de mi día. Al principio no podía sentir que fuera algo personal, no me había pasado nada para sentirme así. pensé que me había sintonizado con la frecuencia de la pena del mundo si es que eso es posible. Pasaron los días y la pena se fue haciendo más mía, empezaba a sentir que sí que tenía que ver conmigo, con la falta de propósito en este momento vital. Mis hijos empiezan a ser más autónomos y a dejarme espacio para mí. Y ahí es donde me doy cuenta de que hasta ahora ellos habían sido mi propósito principal, pero al mismo tiempo lidiaba con procesos que nunca conseguía llevar a cabo. procesos inacabados, o lo que es peor, no empezados.
En esos tiempos de ausencia de claridad me encontré con Toni. La verdad es que no estaba pensando en comenzar un proceso acompañado, pero ante la obviedad emocional decidí acercarme a su trabajo.
Lo primero que me llamó la atención fue la frescura con la que él escuchaba lo que yo le contaba. Una escucha activa pero dinámica. Si algo estaba claramente verbalizado nos movíamos hacia delante. Esto me fascinó, pues no estaba dispuesta a meterme en un proceso eternizante, de esos que nos parecen tener fin, de esos que dan vueltas en círculos. Con Toni la sensación es de ir siempre avanzando, hacia delante, vamos caminando como dos exploradores de mi psique. 
En nuestra primera sesión pude comprender cómo se estructura el mundo emocional y las necesidades relacionadas con él. Y entonces, me pregunté – ¿Cómo es posible que no me haya encontrado con este mapa tan bien trazado hasta ahora?- La sensación fue de lo más esperanzadora. Comprender que hay un buen mapa para navegar el mundo emocional me pareció tan necesario!!!! Es muy fácil entrar a sentir cosas, heridas y de más,, volver atrás, y de atrás adelante, sí, y tiene un valor, pero cuando tienes una hoja de ruta puedes moverte de otra manera. Es como entrar a un bosque denso sin mapa o con mapa y brújula.Supongo que depende de tí, pero a mí me ayuda a adentrarse sin miedo. ya en esa sesión comprendí que parte de lo que me pasaba es que me faltaba estructura, poner el conocimiento y la comprensión al servicio de la sanación. Eso era justo lo que yo necesitaba. Además Toni usa un lenguaje certero, maneja el simbolismo y te entiende. Es un experto en separar el trigo de la paja.  
Seguimos adelante, tras la primera sesión ya había sacado adelante algún ejercicio potente, comenzaba a discernir y la alegría y ganas de seguir ahondando daban sus frutos. 
Durante la segunda sesión observé cómo el trabajo realizado en la primera cobraba sentido desde otro lugar, ya no había que volver a los mismos lugares, este trabajo nos catapultaba hacia la siguiente parada en nuestro mapa de ruta. Esta parada fue fascinante pues llegamos prácticamente a un lugar jamás mirado anteriormente, y que conectaba directamente con esa falta de propósito que me estaba minando., un lugar lleno de lagunas, de dificultades para mí. De nuevo Toni tenía recursos para manejarnos por esas tierras pantanosas. Y con su apoyo y guía pronto me di cuenta de que sí, había temazo, pero que estaba bien acompañada y que podía con ello. Este tema además desbloquea mi pena inicial, mi falta de energía vital y capacidades. 
Ahora vamos a por nuestro tercer encuentro, pero yo tengo mi trabajito para estos días. El trabajo autónomo, la revisión de patrones, la sustitución de creencias están resultando muy poderosos, pero está claro que no estaban a mi alcance. Ahora, con Toni si tengo acceso. 
Tenemos trabajo para un total de 6 encuentros, de los cuales han sucedido dos, y de corazón, puedo decir que nunca me he sentido con tanta claridad y ganas a la hora de abordar aquello que duele.
Gracias Toni, tu energía masculina es de vital importancia en este trabajo que estamos haciendo. Es directa, protectora, amorosa respetuosa, y a la vez, afilada y directa, no se te escapa una!

Monica

«A lo largo de las sesiones con Toni, me he sentido acogido, escuchado, comprendido y respetado, así como, estimulado a profundizar en mí. El acompañamiento de Toni me ha permitido sentir y procesar muchas emociones, aliviándome el corazón, y permitiéndome conectar con más humildad. Me ha llevado a comprender más mi carácter, poniendo a la luz mis patrones de pensamientos y reacciones emocionales. Al revelar algunas creencias mías, me siento más libre y enfocado. Destacaría de Toni, su profesionalidad, su compromiso con la sinceridad del proceso, y su humanidad, sensibilidad y gran empatía. ¡¡Muchas gracias Toni!!»

Olivier P. Olocau

Elegí a Toni Riera  por su cercanía. Yo estaba con la cabeza hecha un MAR de dudas.
Con Toni me sentí comprendida, escuchada, valorada y por supuesto siempre respetada. Al principio lloramos mucho; sí el también lloró conmigo, después llegaron las risas, risas llenas de esperanza! 🤗 
Toni Riera va directo al fondo del alma, con su espontaneidad, te hace ver la vida de otro color. 
¡¡Es increíble cómo le da la vuelta a todo!!
Aprendí la importancia del perdón  que lo transforma todo! ✨ Y los beneficios y la descarga de una buena respiración 💯
En el Coaching, no se trata de cambiar la realidad, sino de ser consciente de ella para tratar de dirigir nuestra propia vida. Pero he aprendido mucho más, he aprendido qué tenemos nosotros mismos las respuestas a tantas dudas e inquietudes. 
Toni Riera, con su cercanía, escucha y guía, consigue consciencia, positivismo, realidad y seguridad. Consigue qué sesión a sesión puedas sentirte más agusto con lo que té rodea, estar segura, tranquila y saber qué siempre podemos elegir. Toni hizo que pudiera verme en un espejo, tomar consciencia de quién era yo y de lo qué quería realmente en la vida. 
Gracias a él ahora soy más feliz!! ✨                                    PEPITA

Conocí a Toni por casualidades de la vida. Nunca había hecho ningún tipo de terapia o coaching y la verdad es que pienso que todo el mundo lo necesitamos en cualquier aspecto de la vida. Sabemos que hay algo que debemos  no estar haciendo bien con nosotros mismos para ser felices, pero no nos damos cuenta que hay algo que tenemos que ver desde otro punto de vista y aquí Toni . Desde el primer día me he sentido como si fuera un amigo y tras nuestras sesiones, ahora lo veo de otra manera. Sé cúal es la posición que tengo que tomar para conseguir lo que necesito, estando segura de mi misma. Muchas gracias Toni. 
Eva. Denia

 

Encontré a Toni en una fase de mi vida que me encontraba confundida y perdida. Pese a tener un buen trabajo y una familia perfecta, algo en mi no encajaba, siempre saltaban en mi los mismos fantasmas de la infancia.
Después de revivir una y otra vez los mismos traumas, pensaba que era una cosa normal y que todas las personas terminan su vida padeciendo.
He hecho seis sesiones con Toni y desde la primera de ellas, me ha ayudado a sacar dolencias y traumas que tenia desde pequeña, analizando cada una de ellas y enfocándolas de otra manera para su posterior sanación.
Me ha hecho ver los recursos que poseemos para afrontar los momentos difíciles, actuar desde nuestros valores y reconectar con nosotros mismos. Es un trabajo duro en el que te sientes acompañada.
Es una persona muy cercana, transmite mucha confianza, se implica en cada proceso y se nota que se preocupa por los demás.
Muchas gracias Toni!!

Una abrasada

 

                                                                                               Mari. Valencia

«He hecho tres sesiones con Toni, me ha ayudado mucho. No lo conocía de nada y desde el primer día me he sentido muy cómoda hablando con el, me ha hecho reflexionar sobre muchos conflictos míos y sobre todo me ha ayudado a valorarme. Una gran persona. Espero poder seguir aprendiendo de ti. «

Loles N. Murcia

Culpaba a mis hijos de todo.

Ese era yo.

Para mi  en mi vida hay un antes  un despues con mis sesiones con Toni.

No tengo la certeza absoluta de ello, eso nunca se sabe, pero siento algo diferente dentro de mi.

So un padre de 3 hijos que constantemente volcaba mis frustaciones, fracasos e ira, por no lograr aquello que creia que debia conseguir.

¡Los culpaba de todo¡

Toni me ha guiado por un camino de descubrimiento personal y me a echo revivir momentos profundos y oscuros de mi vida.

Y todo lo a hecho con mucho respeto, atencion plena, verdad, humildad, bondad, compañia y al mismo tiempo creando un espacio para mi.

Me a hecho enfrentarme a mis traumas pasados y sacarlos a la luz para terminar abrazandolos y agradeciendolos.

Me a dado confianza, herramientas para mi dia a dia y un proposito que tanto anelaba.

Ahora he conseguido crear un espacio entre mis instintos  mis reacciones, que aun no domino al 100 por 100, pero que cada dia voy haciendolo de manera mas automatica.

Ahora no me peleo casi nunca con la realidad , la acepto tal como es, porque en verdad es perfecta, liguera y vibrante.

Esto vivo, que mas puedo pedir.

Y se que ese es un  camino largo, incierto y continuo, pero ahora gracias a Toni tambien siento que es emocionante, liberador  maravillosamente inprevisible.

Comieno a sentir paz interior , es una sensacion maravillosa.

Mucas gracias por todo Toni.

Juanmi. Valencia

«Está siendo una experiencia muy gratificante, muy reveladora, y con un trabajo profundo. Me gusta mucho cuando siento que estoy sacando sucesos complicados para mí, como siempre, con la ayuda de Toni, llego a la comprensión y a sentir lo que es más sencillo, al menos cuando hay muchos sucesos relacionados entre sí. Me ayudan sus sesiones a darme cuenta, a ser consciente, y ahí ya empieza el trabajo para mí… Toni crea una atmósfera de confianza y seguridad en la que es fácil abrirme, eso es muy importante para mí. Siento su empatía y su respeto por mis tiempos. Y sabe reconducir cuando yo misma tengo un lío entre tantas emociones… Es un trabajo muy recomendable. Gracias Toni por tu acompañamiento en este momento de mi vida.

Vanesa L. Olocau

«Excelente coach y un gran método de terapia / dinámica!! Con la primera sesión a hecho abrir cosas que estaban en mi subconsciente. Te hace abrir la mente, pensar y lo mejor de todo analizar cómo soy, qué soy y qué me impide crecer como persona. Una dinámica asombrosa ! que hace cambiar tu vida, mi comportamiento y que sea una persona mejor. Abre tu mente al cambio y a las cosas buenas para tu vida.»

Rafael R. Ibiza

«Son años y años que frecuento terapias de psicología y de ayuda personal. No es porque me sienta con problemas particulares, más porque es tal la cantidad da mala información y mala influencia que tenemos en nuestra sociedad, nuestra religión y nuestro entorno que estas malas informaciones pesan como una montaña en la vida y nos impiden fluir y vivir libre y con la magia que merece la vida. He probado un poco de todo, en éstos último 25 años, desde la psicología tradicional, la Gestalt, el trabajo corporal, la hipnosis, la psiquiatría, las constelaciones familiares, la kinesiologia, las meditaciones guiadas, los registros akáshicos, la lectura energética, la autoayuda….Bueno, un poco de todo y puedo decir por eso que tengo una larga experiencia como recibidor, como «cliente». Por esto me siento que puedo decir que el trabajo que hize con Toni, me ha ayudado y me ha sorprendido por su simplicidad para llegar a un resultado concreto, para conseguir un pensamiento, un nuevo paradigma sobre el cual trabajar personalmente y tener una nueva visión. Es seguramente un resultado y una clave de trabajo muy valiosa hacia la cuál volver mi mirada. Aunque sólo fueron 2 veces, la terapia que hize con Tony, me ha dejado una herramienta para mí. Un gracias a Tony por su trabajo y calidad personal que lo ayudan a conectar y a tener la justa sensibilidad y atención. Importante para mi sentir conexión sin el ego del terapeuta, sin gran juicio personal, pero con un trabajo que hacer e implementar.

Eduardo M. Ibiza

«El hecho de poder realizar sesiones de coaching emocional con Toni me ha supuesto un avance en mis bloqueos y limitaciones emocionales así como dejar atrás prejuicios que no me dejaban avanzar en mis relaciones filiales con mis hijos, sobre todo con mi hijo mayor. Toni es un buen profesional ya que tiene todas las aptitudes necesarias para realizar un buen acompañamiento emocional: empático, sensible y muy hábil en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo. Trabajar con él ha aumentado mi capacidad para afrontar situaciones de estrés emocional y mejorar mis relaciones personales con mi familia y en el trabajo. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.»

Neus P. Ibiza

«Mi experiencia con Toni ha sido genial!! El método que utiliza es muy dinámico para llegar a algo muy profundo....me ayudo mucho a entenderme a mi mismo y como afrontar mis miedos y confianza para seguir mi crecimiento personal. Gracias «

Javier D. Ibiza

 «Ha sido revelador el lograr poner en palabras sentimientos y emociones que estaban esperando ser nombrados. Descubrir patrones arraigados en lo más profundo del ser. Reconocer herencias y costumbres…. Esto y más fue mi experiencia acompañada por Toni»

«Quería rendir un homenaje a diego, que nos dejo este febrero de 2022 a consecuencia se un desafortunado suceso.

Por su gran contribución a mi vida, me enseño a valorar la simpleza en la vida, nos cruzaremos otra vez en el mas allá. gracias.»

Diego P. Ibiza

«Para mi, Toni fue un gran maestro, ya que en tiempo muy breve me hizo descubrir cosas sobre mí que no me dejaban ser feliz. Al corregirlo y trabajarlo y DARME CUENTA,  dejé fluir las cosas y me fue genial.  Más bien me está yendo genial. La terapia vale la pena,  si todos fuesen a la terapia, viviríamos en paz,  de eso estoy más que segura.  Muchas gracias de nuevo, Toni!  Espero que os vaya bien. «

Anya E. olocau

 «En mi trabajo con Toni me he sentido acompañada con precisión y dirección desde la
emoción y la empatía. Su acompañamiento me ha permitido dar luz a algunas creencias que a
pesar de estar escondidas bajo capas de olvido y disimulo se proyectaban con fuerza en mi
presente. Toni me ha guiado en el cuestionamiento permitiéndome revelar y nombrar
aquellos condicionamientos que me obstaculizan el vivir sin culpables y con responsabilidad.

Sara. Olocau

«La verdad, antes la sesión con toni, no tenía muchas expectaciones.
Durante la vida, he hecho diferentes terapias que no siempre me han funcionado.
Con toni he hecho solamente una sesión y en tan poco tiempo algo se me ha abierto en mi.
Estuve muy sorprendida cómo fluyó la conversación.
De una tema a otro, hablando las cosas con profundidad, analizandolas y realmente entendiendo el porque.
Eso fuera como si alguien me estaba iluminando el camino…

Eli. Ibiza

«Mi experiencia es positiva, me ha ayudado a aclarar mis ideas y  a enfocarme mejor  solo con escucharme sin juicios he estado muy agusto en todo momento.   Creo que me han venido bien para tomar decisiones y afianzar otras  que no sabía que había tomado pero en realidad si , era solo que la culpa y el miedo no me dejaba verlo , siempre es bueno tener alguien que te sepa escuchar así, gracias por todo. 

Cristina. Olocau

Enseguida Toni me ayudó a ver el kit de la cuestión a mis bloqueos. Me sentía muy ofuscada y perdida. Comprender lo que está pasando, me quita una gran carga de encima y me aporta claridad para emprender acciones desde un estado tranquilo, de atención en mí misma y reconectando con mis valores. Toni es un ser muy especial, con una enorme sensibilidad y empatía, y con un gran conocimiento en su profesión. 200% recomendable.

Maria. Cartagena

Emanuel Guelperin. Ibiza

Conozco a Tony ,  de otra vida .Digamos que él era de otra manera.
Me impactó el cambio en el que vi en todo su proceso de formación. 
Por eso me animé a tener la primera sesión 
Y woooo!!
Si que si ,fue directo , efectivo, cada palabra, cada frase ,cada nombre que le pusimos a las emociones se me acomodaba algo.
Ese mismo día sentí como si algo ya había sanado.
Luego tuve la segunda sesión y fuimos más profundo.
Sentí como si estuviera reprogramando algo en mi sistema emocional.
Quiero más 
Gracias Tony

Cuando Toni me dijo que quería hacer prácticas de terapeuta conmigo acepté sin rodeos. Nunca antes había recibido terapia y la había necesitado en muchas ocasiones. Hemos hecho cuatro sesiones, en la primeras le parecía complicado mi caso pero siguió investigando, buceó en mi vida hasta que encontró algo. La última sesión de las cuatro fue la más directa, algo que yo necesito, que sean directos.
Encontró que un guerrero me había acompañado largo tiempo, un guerrero que luchaba continuamente y que me había ayudado a sobrevivir produciendo una desconexión con el bebé que necesitaba ayuda para sobrevivir, lo que me salvó en los primeros meses de mi vida era lo que podría salvar ahora y siempre.
Para sobrevivir usaba la habilidad de la palabra y la rapidez mental haciendo que la mayoría de interlocutores se sintiera agredido por ello y desconfiara. Casi nadie aguanta tener delante a una persona que es patológicamente optimista, que a pesar de todo sobrevive con humor, esperanza y que además irradia seguridad y autoestima, así fui durante mucho
tiempo, arrogancia y soberbia transmitía. Toni estableció la conexión con el bebé y el hacha que llevaba conmigo desapareció, ya no hay defensa, no puedo volver a defenderme, nadie ni nada me ataca, ya no pueden hacerlo, como ya no hay defensa ha aparecido un tiempo que antes desperdiciaba sobreviviendo.
El trabajo no ha terminado, acaba de empezar, es un esfuerzo permanecer en paz.
Hoy hace un mes que Toni y yo tuvimos la última sesión, he pasado un mes terrible por las circunstancias y el proceso, esforzándome, deconstruyendo, gastando energía en no defenderme pero, conforme van pasando los días voy encontrando el equilibrio entre el guerrero y el bebé.
Me queda mucho que aprender, que desaprender, me quedan muchas vidas por vivir y tanto amor que sentir, echo de menos la risa y aprendo a estar en silencio.
El proceso ha comenzado.

Sebas. Ibiza